93.386.10.48     |    625.957.322 oficina@elfarsocial.cat

Casal de verano y campamentos

INSCRIPCIONES CAMPAMENTOS DE VERANO 2019 (PDF)

 

 

ACCESO A LA WEB

 

 

Casal de verano.

En el Casal de Verano cada semana los niños disfrutan con las diferentes actividades y excursiones que la entidad ofrece. Cada año, la entidad elige un interés temático como eje central.

Los niños disfrutan con las actividades, fiestas y excursiones en un entorno lúdico y educativo que favorece la integración, socialización y el desarrollo integral de las capacidades de los menores.

Campamentos infantiles y de jóvenes.

La realización de campamentos como una continuidad de las enseñanzas y actividades implementada durante el curso escolar, permite su profundización a un nivel más vivencial, enriquecedor y favorecedor del desarrollo integral de los niños/as y adolescentes participantes.

Disfrutar de unas vacaciones sanas y educativas en un entorno natural privilegiado, que favorezcan la integración, la socialización y el desarrollo integral de las capacidades del menor, son experiencias importantes a tener en cuenta para un correcto desarrollo de las habilidades para la vida y la promoción de la salud, dos de los pilares fundamentales de nuestra propuesta educativa de centro.

Otro aspecto destacable de esta acción se refiere a la importancia que estos niños/as y jóvenes se desarrollen y amplíen los círculos de amistades, así como sus referentes, dado que su día a día es bastante rutinario y no hay demasiadas ocasiones en que puedan disfrutar de relaciones fuera de las habituales.

Campamentos de familias.

Es un proyecto que se ofrece a las familias del Centro Abierto Moisés y Moi Jove, teniendo la posibilidad de disfrutar de un período de vacaciones con el objetivo de reforzar los vínculos paterno-familiares. Este proyecto se dirige a familias en situación de riesgo social.

 

Durante nuestra trayectoria, cada año más de 70 niños y 6 familias disfrutan de un período de descanso y ocio en nuestra casa de colonias.