Infancia y adolescencia

 

El Centro Abierto Moisés y el Moi Jove son un recurso diurno que atiende niños/as y adolescentes 4 a 16 años de la población de Santa Coloma, que se encuentran en situaciones de riesgo social.

Objetivos generales:

  • Prevenir, detectar y actuar ante las situaciones de riesgo y conflicto social en el que se puedan encontrar los niños y los adolescentes.
  • Nuestros programas se centran en la familia, aprendizajes, salud, tiempo libre y ocio y relación con la comunidad.
  • El Centro Abierto, pues, se constituye como un espacio donde se dan sinergias socioeducativas atendiendo las necesidades y demandas explícitas y detectadas por nuestros usuarios/as y sus familias.
  • Facilitar el desarrollo integral de la población infantil y adolescente usuaria del centro abierto a partir de la pedagogía de la vida cotidiana.
  • Favorecer la adquisición de autonomía personal de cada niño/a potenciando el desarrollo de las competencias y la compensación de las deficiencias socioeducativas.

Apostamos por un proceso de socialización amplio, plural, flexible, diverso, capaz de producir modelos de integración y de convivencia positiva, donde cada persona pueda realizar un proceso educativo personal que comparta con otros niños/as, adolescentes y educadores que la acompañen en todo el itinerario, así como con la realidad territorial que les rodea. (Definición acordada por las entidades que formamos parte de la FEDAIA, entre las que figura El Faro).

En el territorio de La Llagosta se ha iniciado recientemente nuestra intervención mediante «el Espacio Xala». Acompañamos niños/as y familias en situación de riesgo social para facilitar el desarrollo integral de los menores en ámbitos como: la educación, adquisición de competencias y habilidades sociales, mejorar la salud, alimentación e higiene y proporcionar un espacio de ocio.

Más de 14 años de experiencia en infancia y adolescencia.
Nuestra identidad: el servicio a las personas

 

NOTICIAS

  • Casal de verano 2022
    Nuestras estadísticas en el casal de verano 2022   […]
  • Casa de colonias Aiguaviva
    Este verano, los campistas del Centro Abierto Moisés así como los de la Iglesia Evangélica de Cataluña hemos podido utilizar el nuevo equipamiento del que […]